SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 56 Núm. 56 (2020): Nº 56 – ABRIL 2020
ARTÍCULOS

ENCUENTRO USIE CON SUS SOCIOS EUROPEOS DEL PROYECTO KA201: ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO.

Carmen García Montes
Biografía

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • Proyecto Erasmus , actividad formativa, Madeira, Santana, Abandono escolar temprano.
  • Erasmus project, Training activities, Madeira, Santana, Early School leaving.

Cómo citar

García Montes, C. (2022). ENCUENTRO USIE CON SUS SOCIOS EUROPEOS DEL PROYECTO KA201: ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO. Supervisión 21, 56(56), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/466

Resumen

 Durante la primera semana de marzo, concretamente del 2 al 5 de marzo de 2020, se reunieron los equipos participantes del proyecto Erasmus + KA201 en Santana, en la Isla s

se Madeira. Durante esa semana se han desarrollado las actividades formativas propuestas en el proyecto, cuya finalidad es la de dar a conocer distintas medidas y estrategias

para reducir el abandono escolar temprano en los distintos países allí representados, entre los que se encontraban España, Portugal, Turquía, Eslovaquia y Polonia.

En esta reunión, además de presentar la multitud de medidas adoptadas por los distintos países participantes, se visitaron escuelas dignas de interés por sus buenas prácticas

educativas y se realizaron ponencias tan completas como la del Director Regional de Inspección de las Islas Madeira, que nos presentó una visión global del funcionamiento de

la Inspección Educativa en Portugal.