SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 56 Núm. 56 (2020): Nº 56 – ABRIL 2020
ARTÍCULOS

CENTROS RESIDENCIALES DOCENTES: UN MODELO PARA LA EQUIDAD.

Publicado 2022-03-29

Palabras clave

  • Calidad, equidad, esfuerzo compartido, educación compensatoria.
  • Quality, equity, shared effort, compensatory education.

Cómo citar

CENTROS RESIDENCIALES DOCENTES: UN MODELO PARA LA EQUIDAD. (2022). Supervisión 21, 56(56), 8. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/463

Resumen

Las residencias escolares prestan un servicio complementario que contribuye eficazmente al desarrollo educativo, pues facilitan el acceso a la enseñanza

postobligatoria al alumnado que debe escolarizarse en localidades distintas a las de su domicilio habitual, así como a aquel que, por circunstancias excepcionales, deba utilizar

el servicio de residencia como medida para asegurar una adecuada respuesta educativa que no puede recibir en un centro docente de su residencia habitual.