Publicado 2022-03-28
Palabras clave
- Estudio comparado, planes de actuación, Vigencia, Fecha de publicación, Rango normativo, Firma, Plan de formación, Objetivos, Actuaciones.
- Comparative study, action plans, Validity, Publication date, Regulatory range, Signature, Training plan, Objectives, Actions.
Cómo citar
Resumen
Partiendo de las transferencias a las diferentes Comunidades Autónomas en materia de educación, este artículo se centra en comparar los Planes de Actuación de las 17 Comunidades Autónomas publicados para el curso 2018/19, particularizando el estudio comparado en aspectos como: los objetivos que se plantean para cada Comunidad, el periodo de vigencia de dicho Plan, si se hace público o no, el rango normativo del mismo, la persona que lo firma, si incluyen o no actividades de formación y las Actuaciones. En relación a las actuaciones, se hace una comparativa en primer lugar de la taxonomía de las mismas en los diferentes planes y, en segundo lugar, de la diferencia de actuaciones de unas Comunidades Autónomas a otras. Por último, se reflejan las Actuaciones más novedosas e innovadoras contempladas en los Planes de Actuación comparados previamente.
Este estudio comparado surge para dar continuidad a la línea ya iniciada por USIE en Encuentros nacionales anteriores, de comparar informaciones relevantes sobre la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación en las distintas Administraciones Educativas, siendo el tercer estudio comparado centrado en “los Planes de Actuación “tras haberse comparado ya previamente en años anteriores la “Situación de la Inspección de Educación en las Comunidades Autónomas” (2018) y las “Retribuciones de la Inspección de Educación en las diferentes Comunidades Autónomas” (2019).