SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 54 Núm. 54 (2019): Nº 54 – OCTUBRE 2019
RESEÑAS

LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI

MANUEL CASTILLO GARCÍA
Biografía
VALERIO A MATA SILVA
Biografía
PEDRO PALACIOS PAVÓN
Biografía

Publicado 2022-03-28

Palabras clave

  • Inspección educativa,
  • supervisión,
  • funciones y atribuciones

Cómo citar

CASTILLO GARCÍA, M., MATA SILVA, V. A., & PALACIOS PAVÓN, P. (2022). LA INSPECCIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI. Supervisión 21, 54(54), 17. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/435

Resumen

En la obra que presentamos, hemos intentado ofrecer un panorama lo más completo posible, ─ aunque inacabado por más que nos empeñemos ─, de la mayoría de las cuestiones que un Inspector de educación encontrará a lo largo de su carrera profesional. La concepción actual de la Inspección hace reflexionar sobre un órgano que fue creado para garantizar derechos; y que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos con un perfil más cercano a la nueva sociedad, alejado de aquellos planteamientos asentados en un fuerte control, pasando a ser pieza fundamental en la mejora del sistema educativo, la calidad y equidad de la enseñanza.

Pretendemos que sea un verdadero manual práctico donde acudir; por ello se afrontan temas tan diversos como la supervisión de la etapa infantil, las enseñanzas artísticas, régimen especial, etc.; así como la supervisión de centros singulares como los Conservatorios, lo que supone una verdadera innovación en una obra escrita de este calado.