SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 51 Núm. 51 (2019): Nº 51 – ENERO 2019
ARTÍCULOS

ARTICULO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRANSPARENCIA E INSPECCIÓN EDUCATIVA

Publicado 2022-03-22

Cómo citar

Adelia Gálvez Manteca Y Santiago Cros Muñoz. (2022). ARTICULO: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE TRANSPARENCIA E INSPECCIÓN EDUCATIVA. Supervisión 21, 51(51). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/366

Resumen

AUTORES:

Adelia Gálvez Manteca

Diplomada en Magisterio Educación Infantil.

Graduada en Educación Infantil.

Graduada en Educación Primaria mención Pedagogía Terapéutica.

Licenciada en Pedagogía.

Directora del CEIP Virgen de la Vega de Murcia.

Santiago Cros Muñoz

Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad Electricidad.

Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Especialidad de Tecnología en el IES Sta. Mª. De los Baños de Fortuna (Murcia).

RESUMEN:

Este artículo realiza una propuesta de diseño de un sistema de transparencia en el que se concluye que la Inspección Educativa es la que garantiza la correcta selección de los métodos de elección de indicadores y la publicación de los resultados. La aplicación de este sistema de evaluación de la transparencia se hace necesario debido al interés de la ciudadanía al acceso a la información de Educación en centros escolares. Este proceso se diseña mediante la aplicación de indicadores relacionados con la actividad del centro de enseñanza.