SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 51 Núm. 51 (2019): Nº 51 – ENERO 2019
ARTÍCULOS

ARTICULO: COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN (ESBOZO DE NECESIDADES FORMATIVAS).

Publicado 2022-03-22

Cómo citar

Santiago Piñel Vallejo. (2022). ARTICULO: COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN (ESBOZO DE NECESIDADES FORMATIVAS). Supervisión 21, 51(51), 34. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/360

Resumen

AUTOR:

Santiago Piñel Vallejo

Inspector de Educación en Castilla-La Mancha (Guadalajara).

RESUMEN:

Dada la multiplicidad de tareas que se asignan a la Inspección de Educación y los papeles que desempeña dentro del sistema educativo es fundamental que el Inspector tenga una excelente capacitación para desarrollar su profesión, por lo que se hace necesario que se le proporcione una rigurosa formación científica. Con este documento se pretende, por tanto, establecer un mapa competencial de la Inspección de Educación que, partiendo de las funciones, atribuciones, estructura organizativa, régimen de funcionamiento y tareas asignadas por la normativa vigente, refleje las competencias que debe alcanzar todo Inspector de Educación y establezca unos mínimos formativos que sirvan para perfeccionar su trabajo, tanto desde el punto de vista técnico como personal.