SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 50 Núm. 50 (2018): Nº 50 – OCTUBRE 2018
DOCUMENTOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: TEACHING CAREERS IN EUROPE: ACCESS, PROGRESSION AND SUPPORT Twitter Facebook LinkedIn

Publicado 2022-03-21

Cómo citar

Manuel Ortiz Lobato. (2022). ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: TEACHING CAREERS IN EUROPE: ACCESS, PROGRESSION AND SUPPORT Twitter Facebook LinkedIn. Supervisión 21, 50(50), 7. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/348

Resumen

El informe describe los principales retos de los sistemas educativos de la Unión Europea y otros países europeos en lo que se refiere al acceso a la función docente y a la planificación previa de necesidades de profesorado, así como a las formas en que los diversos sistemas educativos abordan este aspecto en el marco de la formación inicial del profesorado. Se analizan también los requisitos para el acceso a la función docente, las formas de contratación y las perspectivas de desarrollo y asesoramiento profesional y se dedica un último apartado a la evaluación de la práctica docente y a su repercusión en la carrera profesional del profesorado.

El documento establece los principales puntos en común entre los diversos sistemas educativos y destaca los elementos que los diferencian, haciendo hincapié en las dificultades comunes que se desprenden del análisis conjunto de las diferentes perspectivas adoptadas por los países estudiados.