SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 50 Núm. 50 (2018): Nº 50 – OCTUBRE 2018
ARTÍCULOS

ARTICULO: PROFESIÓN DOCENTE. CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS

Publicado 2022-03-21

Cómo citar

José María Pérez Jiménez. (2022). ARTICULO: PROFESIÓN DOCENTE. CONSIDERACIONES Y PROPUESTAS. Supervisión 21, 50(50), 25. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/345

Resumen

Como un elemento clave del sistema educativo, pero no de forma aislada, la profesión docente debe revisarse en el contexto complejo de la sociedad actual. En el marco de una política educativa que sitúe a la educación como cuestión de Estado, el autor plantea una serie de propuestas sobre la formación inicial, conectada con la práctica desde el inicio; el acceso y la inducción de los nuevos docentes, mejorando el sistema actual; así como el desarrollo de la carrera, soportado en una evaluación sistémica. El papel de la inspección educativa, en todo el proceso, puede ser de suma importancia.