SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 47 Núm. 47 (47): Nº 47 – ENERO 2018
ARTÍCULOS

ARTICULO: (IN)CERTIDUMBRES LEGISLATIVAS EN TORNO A LA EXENCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: PRETEXTO PARA PROPONER UNA REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Publicado 2022-03-12

Cómo citar

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ DE LA CRUZ. (2022). ARTICULO: (IN)CERTIDUMBRES LEGISLATIVAS EN TORNO A LA EXENCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: PRETEXTO PARA PROPONER UNA REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN. Supervisión 21, 47(47), 25. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/282

Resumen

AUTOR:
  • Julio César Rodríguez de la Cruz

Profesor de Educación Física. IES Juana I de Castilla (Tordesillas)
Doctor por la Universidad de Valladolid

RESUMEN:

El objeto de este escrito es conocer y analizar con detalle la última normativa aparecida en Castilla y León (España) relacionada con la exención de la Educación Física en el Bachillerato. En el curso escolar en el que se pone fin a la implantación de la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y de sus consiguientes desarrollos legislativos en las comunidades autónomas, podremos comprobar que un alumno con necesidades educativas especiales de esta etapa puede estar exento de determinadas materias. Por lo general, las normas no concretan en qué materias puede producirse esta particular respuesta educativa. Sin embargo, la Educación Física suele presentarse en ocasiones como una materia en la que sí se ofrece esa posibilidad. Por último, de la revisión de varias normas autonómicas surge una propuesta para la elaboración de una medida que regule este delicado, y no libre de dilemas, asunto de la exención en Educación Física.