SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 46 Núm. 46 (2017): Nº 46 – OCTUBRE 2017
CASOS PRÁCTICOS

CASO PRÁCTICO: SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL.

Publicado 2022-03-12

Cómo citar

Oscar García Delgado. (2022). CASO PRÁCTICO: SUPERVISIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL. Supervisión 21, 46(46), 11. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/270

Resumen

  • AUTOR:

    Oscar García Delgado.
    Inspector de Educación. Valladolid. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

RESUMEN

Se ha incorporado al sistema educativo español una nueva modalidad de Formación Profesional: la Formación Profesional Dual. Esta metodología, en la que el currículo puede desarrollarse fuera de un centro educativo, supone una mejora de la formación en cuanto favorece la especialización, el acercamiento a la realidad laboral, la autonomía personal y el desarrollo de competencias difícilmente alcanzables en el entorno del centro. Es necesario que las diferentes administraciones desarrollen procedimientos que garanticen la calidad de esa formación. Ante este reto, la Inspección de educación puede encontrarse con dificultades en la supervisión, algunas de las cuales se exponen en este artículo.