Publicado 2022-03-11
Cómo citar
Resumen
- Mª ASUNCIÓN AYUSO VELAR.
El coordinador del presente libro, Esteban Vázquez Cano, así como los 20 inspectores de educación y diferentes investigadores de universidades nacionales e internacionales que participan en su elaboración, pretenden ofrecer una doble visión teórico-práctica de los procesos de Inspección y Supervisión de los centros educativos desde una perspectiva actualizada y contextualizada en la praxis profesional de los Inspectores de Educación.
El libro se estructura en 20 capítulos que abarcan, entre otros aspectos: la evolución histórica de la inspección, su posicionamiento en el panorama educativo y normativo español, las prácticas más comunes de actuación en los centros educativos y los retos a los que debería hacerse frente en los próximos años para mejorar el modelo de Inspección Educativa actual. Se señalan con especial relevancia las funciones y atribuciones que se le confieren a la Inspección de Educación en los referentes normativos y se proponen y analizan modelos, enfoques y prácticas de Inspección y Supervisión, enfocado todo ello a garantizarla mejora de la calidad del sistema educativo y de todos sus ámbitos.
PALABRAS CLAVE:
Supervisión, asesoramiento, inspección, evaluación, calidad y equidad de la educación.
FICHA TÉCNICA TÍTULO:La Inspección y supervisión de centros educativos.
AUTORES:Esteban Vázquez Cano (coordinador)
EDITORIAL:Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Colección Ciencias Sociales y Jurídicas.
LOCALIDAD:Madrid
FORMATO:Papel, PDF y ePub.
Nº DE PÁGINAS:589 pág.
ISBN:ISBN: 978-84-362-7186-7