SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 43 Núm. 43 (2017): Nº 43 – ENERO 2017
DOCUMENTOS

ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE

Publicado 2022-03-09

Cómo citar

IGNACIO MARTÍNEZ ARRUE. (2022). ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: MARCO COMÚN DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. Supervisión 21, 43(43), 5. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/217

Resumen

  • IGNACIO MARTÍNEZ ARRUE. INSPECTOR DE EDUCACIÓN. VALENCIA.

RESUMEN

Este documento, basado en la evolución del trabajo de la Ponencia “Marco Común de Competencia Digital Docente”, concreta un marco donde quedan identificadas 5 áreas de la competencia digital, dentro de las cuales se incluyen 21 competencias. El marco, a su vez, establece para cada una de las 21 competencias su descripción, así como los descriptores de los tres niveles generales (A- Básico, B-Intermedio y C-Avanzado), y de los seis subniveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Este marco establece las bases para el desarrollo tecnológico del portfolio de la competencia digital docente, con la finalidad de reconocer y acreditar el nivel de competencia digital del profesorado.