SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 42 Núm. 42 (2016): Nº 42 – OCTUBRE 2016
ARTÍCULOS

LA INSPECCIÓN GARANTE DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA

Publicado 2022-03-09

Cómo citar

ASUNCIÓN AYUSO VELAR. (2022). LA INSPECCIÓN GARANTE DE LA RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNO CON TRASTORNOS DE CONDUCTA. Supervisión 21, 42(42), 25. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/198

Resumen

  • AUTORES: ASUNCIÓN AYUSO VELAR. INSPECTORA DE EDUCACIÓN. REGIÓN DE MURCIA.

RESUMEN:

Los sistemas educativos actuales han logrado hacer realidad el reto de la obligatoriedad de la enseñanza y en el momento actual se encuentran inmersos en el objetivo de lograr mejorar la calidad y equidad de la educación. Eso implica una educación para todos, incluidos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y más en concreto, como veremos en el presente capítulo, de los alumnos con trastornos graves de conducta o dificultades de adaptación al medio escolar. La sociedad actual exige jóvenes preparados y democráticos. Los centros deben proporcionar las habilidades y capacidades necesarias para generar un clima de convivencia y posibilitar su integración en la sociedad como ciudadanos responsables, cooperativos, democráticos. Si queremos hacer efectivo el derecho a la educación, en condiciones de igualdad e inclusión educativa, no podemos limitarnos a poner normas y a sancionar, también son necesarias otras medidas que permitan adquirir las habilidades y capacidades necesarias para ejercer el derecho a la educación.