SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 42 Núm. 42 (2016): Nº 42 – OCTUBRE 2016
ARTÍCULOS

COMPENDIO LEGISLATIVO DE LA EXENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN EL BACHILLERATO DE CASTILLA Y LEÓN. ANÁLISIS Y DILEMAS A PIE DE GIMNASIO.

Publicado 2022-03-09

Cómo citar

JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ DE LA CRUZ. (2022). COMPENDIO LEGISLATIVO DE LA EXENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA EN EL BACHILLERATO DE CASTILLA Y LEÓN. ANÁLISIS Y DILEMAS A PIE DE GIMNASIO. Supervisión 21, 42(42), 16. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/195

Resumen

  • AUTOR: JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ DE LA CRUZ.  PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA. IES JUANA I DE CASTILLA (TORDESILLAS)
    DOCTOR POR LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

RESUMEN:

En un momento de plena implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en el que la inclusión educativa parece incrementar su aparición en diferentes fuentes bibliográficas y de investigación, siguen perdurando o apareciendo leyes que facilitan que algunos alumnos, dependiendo de la posesión (o no) de determinadas características, se alejen del currículo oficial común. Es el caso de la exención de la Educación Física en el Bachillerato. El propósito de este artículo es realizar una aproximación, tanto a nivel estatal como del autonómico de Castilla y León, a las normas en las que se sustentan las diferentes posibilidades de exención de dicha materia. Tras esta revisión normativa comprobaremos que surgen algunos interrogantes de complicada respuesta.