SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 39 Núm. 39 (2016): Nº 39 – ENERO 2016
RESEÑAS

LA SUPERVISIÓN, EJE PARA EL CAMBIO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. EXPERIENCIAS EN IBEROAMÉRICA

ROSALÍA PÉREZ OLIVARES
Biografía

Publicado 2022-03-02

Cómo citar

PÉREZ OLIVARES, R. (2022). LA SUPERVISIÓN, EJE PARA EL CAMBIO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. EXPERIENCIAS EN IBEROAMÉRICA. Supervisión 21, 39(39), 5. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/153

Resumen

El número de octubre de la Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación (REICE), dedica un monográfico al papel de la supervisión educativa ante los cambios que están experimentando los sistemas educativos en Iberoamérica. Incluye experiencias de varios países, descripciones de las estructuras administrativas relacionadas con la inspección, funciones que se desempeñan dentro del sistema educativo, reflexiones en cuanto a sus responsabilidades, necesidad de independencia para el ejercicio de su función, etc. El objetivo de estos artículos es reflexionar sobre la labor diaria de la inspección de educación y la repercusión que tiene o debería tener en la mejora de la calidad educativa.

TÍTULO:

LA SUPERVISIÓN, EJE PARA EL CAMBIO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. EXPERIENCIAS EN IBEROAMÉRICA (RESEÑA COMPLETA)

AUTOR:

Varios autores. Coordinadora: Antonia Casanova.

EDICIÓN ORIGINAL:

Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). VOLUMEN: 13
NÚMERO: 4

EDICIÓN EN ESPAÑOL:

Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)

TEMA:

La Supervisión, Eje para el Cambio de los Sistemas Educativos. Experiencias en Iberoamérica.

FORMATO:

Digital. URL: http://www.rinace.net/reice

FECHA PUBLICACIÓN:

Octubre 2015

ISSN:

1696-4713