SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 39 No. 39 (2016): Nº 39 – ENERO 2016
ARTÍCULOS

LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EN LA CC.AA. DE LA REGIÓN DE MURCIA.

MARÍA ASUNCIÓN AYUSO VELAR
Bio

Published 2022-03-02

How to Cite

AYUSO VELAR, M. A. (2022). LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A TRAVES DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EN LA CC.AA. DE LA REGIÓN DE MURCIA. Supervisión 21, 39(39), 16. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/140

Abstract

Las diferentes Leyes educativas atribuyen a la Inspección de Educación competencias en relación a la mejora de la calidad del sistema educativo. La Atención a la Diversidad junto a la Orientación Educativa y Profesional garantizan una educación personalizada así como una formación integral. Para ello, nuestro sistema educativo cuenta con diferentes agentes de la orientación que junto con la Inspección de Educación supervisan los derechos de todos los alumnos y en especial de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Existen diferentes medidas de atención a la diversidad y serán los orientadores asesorados y supervisados por la Inspección, quien garantice que se atienda a la diversidad de todos los alumnos sin menospreciar sus derechos, desempeñando un papel de consultor y asesor de la Comunidad Educativa y velando por la aplicación adecuada de las diferentes medidas de atención a la diversidad.