SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 38 No. 38 (2015): Nº 38 – OCTUBRE 2015
CASOS PRÁCTICOS

CASO PRÁCTICO: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

Published 2022-03-02

How to Cite

CONSUELO CUBEL LASERNA. (2022). CASO PRÁCTICO: ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. Supervisión 21, 38(38), 18. Retrieved from https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/126

Abstract

  • AUTOR:CONSUELO CUBEL LASERNA
    INSPECTORA DE EDUCACIÓN. VALENCIA
  RESUMEN

Una familia plantea a la inspección de educación varias consultas relativas a sus hijos los cuales tienen necesidades educativas específicas. La familia desea saber los recursos, apoyos y centros más adecuados para los alumnos así como la posibilidad de exención o flexibilización de sus estudios con el fin de realizar una escolarización más acorde a sus necesidades. Se plantea también la importancia del informe psicopedagógico de los alumnos y sus características.

ANTECEDENTES

Una familia ha pedido a la inspectora de la zona que le atienda para exponerle varias consultas todas ellas referidas a la escolarización de sus hijos.
Una de sus hijas, alumna de educación primaria, ha visitado a una psicóloga privada quien le ha efectuado un informe psicopedagógico por el cual se le diagnostica retraso mental moderado y una discapacidad auditiva;

….