SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 38 Núm. 38 (2015): Nº 38 – OCTUBRE 2015
ARTÍCULOS

¿POR QUÉ NO SE ATIENDE A LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES?

Publicado 2022-03-02

Cómo citar

. PAULINA BÁNFALVI. EMPRESARIA, S. P. (2022). ¿POR QUÉ NO SE ATIENDE A LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES?. Supervisión 21, 38(38), 14. Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/125

Resumen

AUTORES:SILVANA PRATS.ABOGADO. MADRID. PAULINA BÁNFALVI. EMPRESARIA. MADRID. BLOGUERAS EN LA REBELIÓN DEL TALENTO. WWW.AACCLAREBELIONDELTALENTO.COM AACCLAREBELIONDELTALENTO@GMAIL.COM RESUMEN:

¿Por qué no se atienden las Altas Capacidades? Las últimas leyes educativas a nivel estatal y de Comunidades consideran a las Altas Capacidades dentro de la categoría de «Necesidad Educativa Especifica» e instan a que los niños que presentan este perfil sean atendidos adecuadamente en sus centros. Sin embargo la realidad es que hoy en día, apenas un 0,2% de este alumnado es identificado y evaluado correctamente, y de éstos, muy pocos reciben atención adecuada a sus necesidades, ritmo y estilo de aprendizaje. En una escuela inclusiva que tiene el objetivo de atender a la diversidad, este colectivo es el gran olvidado. ¿Por qué?