SUPERVISIÓN 21

ISSN 1886-5895

Vol. 38 Núm. 38 (2015): Nº 38 – OCTUBRE 2015
ARTÍCULOS

LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN EL PAÍS VASCO

Publicado 2022-03-02

Cómo citar

MAITE RUIZ LÓPEZ. (2022). LA EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN EL PAÍS VASCO. Supervisión 21, 38(38). Recuperado a partir de https://usie.es/supervision21/index.php/Sp21/article/view/121

Resumen

  • AUTOR: MAITE RUIZ LÓPEZ.

    Inspectora Central de Educación. País Vasco.

RESUMEN:

Considerando que la función directiva es reconocida como uno de los factores que de manera más significativa influyen en la mejora del funcionamiento los centros educativos, su evaluación proporciona una oportunidad para impulsar su eficacia en este cometido y con ello para contribuir a la mejora del sistema educativo.

Teniendo esto presente, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, CAPV, se ha desarrollado un proceso de evaluación cuya finalidad es, además de responder a la demanda normativa de colaborar en la correspondiente certificación, primordialmente impulsar la mejora del desempeño de los equipos directivos y con ello del funcionamiento de los centros y de su respuesta educativa al alumnado.

Así se estableció el proceso de evaluación de la función directiva que ahora compartimos.

Iniciaremos el recorrido explicando por qué y para qué de la evaluación. Después describiremos cómo, qué procedimiento hemos diseñado para intentar lograr el objetivo y, tras una referencia a lo realizado hasta el momento, intentaremos explicar los procesos que se están desarrollando para conocer si estamos logrando promover la mejora y, si fuera así, para saber en qué aspectos y en qué medida se está consiguiendo. Por último expondremos las dificultades encontradas y los retos que tenemos por delante.