REUNIÓN DEL FÓRUM DE USIE

El pasado día 26 de enero de 2021, se reunió el Forum de USIE por videconferencia. A él asistieron los miembros del comité ejecutivo estatal, los presidentes autonómicos y los responsables de las diferentes áreas temáticas. Los acuerdos tomados se refirieron a la propia organización interna del sindicato y a sus propuestas de actuación, entre los acuerdos tomados destacamos los siguientes:

  • Publicar un directorio en la web de USIE con el fin de facilitar la comunicación con los afiliados, colaboradores, simpatizantes y comunidad educativa en general.
  • Se informa de los cambios producidos en la revista electrónica Supervisión 21 que afectan a la dirección (Mª Soledad Yelo asume esta responsabilidad desde el nº 59), al consenjo editorial, al consejo científico y a la red de colaboradores en las Comunidades Autónomas. Se iniciará en febrero el proceso de indexación de la revista. Se agradece la gran labor realizada por el anterior director de la revista el inspector Alberto Morales Latorre, que continua en el consejo editorial.
  • La revista Educa Nova se transforma en una publicación anual monográfica cuyo director es, a partir del nº 10, José Luis Castán. Esta publicación se vincula al Grupo de Estudios sobre la Inspección de Educación, GEINSP, de USIE. El próximo número tiene por temática las biografías de varios inspectores relevantes en la historia de la educación española. Se agradece el gran trabajo desarrollado por el anterior director de Educa Nova, el inspector Julio Nando Rosales.
  • La coordinadora del proyecto Erasmus + «STOPPING EARLY SCHOOL LEAVING AS A MEANS TO PROMOTE SOCIAL AND WORK INCLUSION , Mª Luisa Lorenzana García, promovido por USIE informa de las gestiones que se están haciendo con el SEPIE para prorrogar un año la duracción del proyecto dadas las actuales circunstancias que a causa de la pandemia de la COVID-19 impide las movilidades y las acciones formativas presenciales previstas.
  • El vicepresidente de USIE, Alberto Natal Delgado informa de las actividades formativas incluidas en el Plan de Formación presentadas al INTEF para su reconocimiento y homologación, cuando se reciba la resolución de autorización se procederá a su difusión. Cabe señalar que entree las actividades incluidas en sicho plan está el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación que se efectuiará a fines de octubre en la ciudad de Zaragoza.
  • Los responsables del área de la inspección universitaria, Sonia Martín Pérez y Andrés Falcón Armas, exponen la puesta en marcha del Observatorio del Servicio de Inspección de la universidad española (OSIUE) a partir de los datos aportados por la encuesta realizada hace unos meses.


Supervisión 21 - Nº 59 - Enero 2021

Otros artículos