RESEÑA DOCUMENTO: THE ECONOMIC IMPACT OF LEARNING LOSSES. (OCDE, SEPTEMBER 2020)

Carmen Pinilla Padilla
Dra. en Filología inglesa
Profesora de educación secundaria
Directora del Instituto Español Vicente Cañada Blanch (Londres)

Resumen:
La labor de la OCDE en materia de educación contribuye a su misión de promoción de políticas que mejoren el bienestar económico y social. Sus informes y propuestas se fundamentan en la recopilación y análisis de datos para proponer soluciones a desafíos sociales, económicos y ambientales que derivan en el establecimiento de directivas y normas internacionales.
La minimización de las consecuencias de la pandemia por COVID-19 se ha convertido en el principal desafío en todos los ámbitos. Este documento trata la relación entre los efectos en la educación y los efectos económicos para individuos y países y esboza sugerencias para el desarrollo de políticas educativas compensatorias. Aunque explica claramente que no se puede predecir totalmente cómo afectará el cierre de los centros escolares al desarrollo futuro del alumnado afectado, se basa en investigaciones previas sobre la relación entre escolarización y los resultados del aprendizaje y las posteriores oportunidades laborales de los individuos y el desarrollo económico de los países. El informe concluye que los efectos económicos consecuencia del cierre de los centros escolares por la pandemia serán devastadores a menos que se desarrollen políticas educativas innovadoras.
Palabras clave: COVID-19, impacto económico, compensación, mejora del aprendizaje.

Abstract
The OECD’s work on education contributes to its mission of promoting policies that improve economic and social welfare. Its reports and proposals are based on the collection and analysis of data to propose solutions to social, economic and environmental challenges that lead to the establishment of international directives and standards.
Mitigating the consequences of the COVID-19 pandemic has become the main challenge in all areas. This paper addresses the relationship between the effects on education and the economic effects on individuals and countries and outlines suggestions for the development of compensatory education policies. While it clearly explains that how school closures will affect the future development of the affected student body cannot be fully predicted, it is based on previous research on the relationship between schooling and learning outcomes and subsequent employment opportunities for individuals and the economic development of countries. The report concludes that the economic effects of school closures due to the pandemic will be devastating unless innovative education policies are developed.
Keywords: COVID-19, economic impact, remediation, improvement of learning.


Supervisión 21 - Nº 58 - Octubre 2020

Otros artículos