RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: NEUROCIENCIA EN LAS AULAS. SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN COMO AGENTE DE CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO.

AUTORES:

VIOLETA MIGUEL PÉREZ. Inspectora de educación en Castilla La Mancha.

JOSÉ LUIS BLANCO LÓPEZ. Inspector de educación en Cantabria.

Reseña:

Pedro José Herreros Martínez.

Inspector de Educación. Valencia.

RESUMEN:

Este manual sobre la aplicación de la Neurociencia en el aula es una fuente no solo científica, sino didáctica, de gran aplicación práctica pues aporta programas de intervención y de mejora en aspectos imprescindibles para el desarrollo curricular de nuestros niños; desarrollo auditivo, lenguaje, lectura, aprendizaje de idiomas, trastorno del espectro autista, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, inteligencias múltiples, etc. Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades.

 
PALABRAS CLAVE:

Neurociencia, educación, aprendizaje, aula, innovación, inspección educativa.

ABSTRACT

This manual on the application of Neuroscience in the classroom is a source not only scientific, but also didactic, of great practical application because it provides programs of intervention and improvement in essential aspects for the curricular development of our children; auditory development, language, reading, language learning, autism spectrum disorder, attention deficit disorder with hyperactivity, multiple intelligences, etc. . We need to know and improve the re-educational possibilities of learning disorders and difficulties, as well as to understand and support students with high abilities.

KEYWORDS:

Neuroscience, education, learning, classroom, innovation, educational inspection.

Título

NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACION COMO AGENTE DE CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Autores

Violeta Miguel Peérez y José Luis Blanco López.

Editorial

WOLTERS KLUWER.

Año

Octubre 2019

Formato

PAPEL

ISBN

ISBN Ed. Impresa:  978-84-9987-161-5.

ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9987-162-2.

https://tienda.wolterskluwer.es/p/neurociencia-en-las-aulas-su-aplicacion-en-los-procesos-de-aprendizaje

Nº de páginas

324


Supervisión 21 - Nº 54 – Octubre 2019

Otros artículos