LÓVA: LA ÓPERA COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE HA VENIDO PARA QUEDARSE Y CRECER

.

Eva Moya López.
Maestra Educación Musical y Graduada en Educación Primaria. Directora del CEIP Virgen del Pilar.
Carrascalet – Algemesí. Valencia.

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.12

Resumen

LÓVA es el proyecto interdisciplinar que tiene el poder y/o la magia de transformar a cualquier miembro que se beneficie de él. A partir de esta composición dramática y musical se interrelacionan y desarrollan diferentes disciplinas del currículo.

La ópera entra a los centros para modificar desde las raíces el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su metodología posee el don de enriquecer los aprendizajes apostando por dotar al alumnado de herramientas para ser competentes a nivel social, moral y cívico. Las prácticas educativas centradas en los alumnos y las alumnas como protagonistas de su aprendizaje son las que van a calar en lo más profundo de su persona despertando inquietudes en su interior hacia el saber, dando sentido a sus horas y años de permanencia en el sistema educativo.

Palabras clave: 6107.01 Metodología, 6111.01 Creatividad, ópera, innovación, interdisciplinariedad, autonomía, convivencia.

Abstract

LÓVA is an interdisciplinary project that has the power and magic to transform anyone who benefits from it. Through this dramatic and musical composition, multiples disciplines from the curriculum are interrelate and developed.

Opera comes into the schools, institutes or another centers to modify the teaching and learning process from the roots. It’s methodology has gift of enriching learnings by providing students with tools to be competent at the social, moral and civic level. Educational practices that are focused on each student as the protagonists of their own learning, are the ones that will go deepest into their person, sparking an interest and desire for knowledge, and giving meaning to their hours and years in the education system.

Keywords: 6107.01 Methodology, 6111.01 Creativity, opera, innovation, interdisciplinary nature, autonomy, coexistence.


Supervisión 21 - Nº60 - Abril 2021

Otros artículos