LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN LA LOMLOE: NOVEDADES Y PERMANENCIAS RESPECTO A LA LOE.

Jesús A. Marrodán Gironés

Inspector de Educación. Inspección Central de Castilla y León.

Presidente nacional de USIE.

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/59.2

Resumen

La promulgación de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) el pasado 30 de diciembre de 2020 ha puesto en marcha numerosos cambios en el sistema educativo español que se implantarán ellos dos próximos años El objetivo del presente artículo es exponer los cambios introducidos en la citada ley orgánica que afecta a la inspección de educación en sus diferentes ámbitos.

Palabras clave: Inspección de educación, ley orgánica, estado, comunidades autónomas, funciones, atribuciones, acceso.

Abstract

The enactment of the Organic Law for the Improvement of the Organic Law on Education (LOMLOE) on the 30th of December 2020 has set in motion numerous changes in the Spanish education system which will be implemented over the next

two years. The aim of this article is to outline the changes introduced in the aforementioned organic law which affect education inspection in its different areas.

Keywords: Education inspectorate, organic law, state, autonomous communities, functions, attributions, access.

 


Supervisión 21 - Nº 59 - Enero 2021

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