LA EQUIDAD ESCOLAR: UN RETO Y UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO. CRÓNICA DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ZARAGOZA, 20,21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2021

Soledad Yelo Díaz

Directora de Supervisión 21

José María Lozano Salinas

Inspector de Educación. Madrid

 

Esta crónica sobre el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, organizado por la Unión Sindical de Inspectores, USIE, muy alerta a lo que mueve y necesita la enseñanza en el panorama educativo español, podría ser parte de una información reservada a requerimiento de un superior, para su conocimiento y efectos: análisis y propuestas. Y no lo es. O entrar en la descripción de las actuaciones del inspector dentro de un informe ante un caso sobre la equidad o su ausencia en el aula: supervisión, visita, evaluación y respuestas.

También tiene encuadre como necesaria acción formativa de este cuerpo docente de la administración educativa o ser una actuación de especial significación de un, ya necesario, Plan General de Actuación de la Inspección de ámbito nacional. Pero no es nada de esto.

Solo aspira a ser el relato breve y circunstancial de lo que durante los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 ha sucedido en el  Patio de la Infanta de Zaragoza, sede de la Fundación Ibercaja: una invasión silenciosa y ordenada de unos ilustrados docentes, expandiéndose por el corazón de la ciudad maña, mañana, tarde y noche, y con distancia de seguridad, dispuestos a aprender, analizar, debatir, concluir y proponer el papel de la Inspección educativa  ante la exigencia ineludible de la sociedad actual: ser equitativa. Y desde la escuela.

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Supervisión 21 - Nº62 - Octubre 2021

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