LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

José Miguel Gutiérrez Cano.
Inspector de Educación de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, actualmente presta servicios en la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en la Delegación de Ciudad Real.

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/61.5

Resumen

Este artículo pretende acercar la realidad de la experiencia vivida en el periodo de pandemia desde el punto de vista de los alumnos y desde el punto de vista de los profesores en las etapas educativas de primaria y secundaria, y, por abarcar todas las enseñanzas hace una aproximación a las enseñanzas universitarias, mostrando los datos de acceso a la universidad para resaltar que han sido los más elevados desde que existe el sistema EVAU. Por último, se hace eco de un estudio realizado por el Crue en relación a la enseñanza en la Universidad en tiempos de pandemia.

Palabras clave: Pandemia, Alumnos, Profesores, COVID-19, Primaria, Secundaria, Universidad, Acceso, EVAU, tutor, colegio, tribu, investigación, eduacción, on line, telemático.

Abstract

This article aims to bring the reality of the experience lived in the period of pandemic from the point of view of students and from the point of view of teachers in the educational stages of primary and secondary, and by covering all the teachings makes an approach to university education, showing the data of access to the university to highlight that they have been the highest since the EVAU system exists, finally, it echoes a study conducted by the Crue in relation to teaching at the University in times of pandemic.

Keywords: Pandemic, Students, Teachers, COVID-19, Primary, Secondary, University, Access, EVAU, tutor, school, tribe, research, eduaction, online, telematic

Descargar PDF


Supervisión 21 - Nº61 - Julio 2021

Otros artículos