LA ATENCIÓN ORDINARIA A LA DIVERSIDAD: MARCO NORMATIVO Y CONCRECIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA.

Ma Carmen Pulgarín Medina.
Inspectora de Educación. Huelva
Profesora de la Universidad de Huelva.

Resumen
En este artículo se hace una revisión de la normativa actualmente vigente relativa a atención a la diversidad y más concretamente, de las medidas generales y ordinarias que pueden aplicarse al alumnado, al objeto de que superen posibles dificultades o retrasos que sin llegar a constituir una necesidad específica de apoyo educativo permanente, sí necesitan de un referente legislativo que las respalde y sirva de referente para su implementación.
Partimos del análisis de la normativa estatal hasta llegar a la concreción que se ha llevado a cabo en Andalucía, y a la vez se incide en aquellos aspectos que pueden dar lugar a interrogantes o dudas. Finalmente se ofrecen una serie de ideas y líneas de trabajo para que los centros educativos concreten sus criterios, planes y medidas de atención contextualizadas a su realidad educativa, y se recalca la labor de supervisión y asesoramiento de la Inspección Educativa en todo este proceso.


Palabras clave: Diversidad, atención personalidad, legislación, centros, documentos, concreción

Abstract
In this article we make a reviews about the current regulations regarding attention to diversity and, more specifically, the general and ordinary measures that can be applied to students, in order to overcome possible difficulties or delays that without constituting a need.specific permanent educational support, they do need a legislative benchmark that supports them and serves as a benchmark for their implementation.

We start from the analysis of state regulations until reaching the concretion that has been carried out in Andalusia, and at the same time it affects those aspects that may give rise to questions or doubts. Finally, a series of ideas and lines of work are offered for schools to specify their criteria, plans and care measures contextualized to their educational reality, and the work of supervision and advice of the Educational Inspectorate throughout t is process is emphasized.


Keywords: Diversity, personalized attention legislation, centers, documents, concretion


Supervisión 21 - Nº 57- Julio 2020

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