SUPERVISIÓN 21

Presentación

CARACTERÍSTICAS DE LA REVISTA.

 

La revista Supervisión21 es una publicación gratuita y de acceso libre, editada por la Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE; no contando con ningún otro apoyo financiero ni vinculación con otras organizaciones educativas o empresariales.

La publicación no incluye las actividades de marketing directo, salvo las vinculadas con acciones de editor, USIE.

Se publican cuatro números al año, con periodicidad trimestral, en la última semana de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

El objetivo de la revista es difundir aspectos relevantes del ámbito educativo, dedicando un tratamiento específico y destacado a los temas relacionados con la inspección de educación, así como los vinculados a ella directamente: organización y participación escolar, legislación, liderazgo pedagógico, evaluación en todos los ámbitos, calidad y mejora educativa y derechos y deberes de la comunidad educativa.

La revista tiene por destinataria a toda la comunidad educativa, -aportando sus colaboraciones- inspectores de educación, equipos directivos, docentes, profesores universitarios, investigadores y cualquier miembro de la comunidad educativa.

La revista Supervisión21 se rige por un Consejo editorial y un Consejo científico, contando entre sus miembros con inspectores de educación y relevantes expertos en temas educativos de diversos ámbitos y niveles. La composición de ambos consejos es pública y puede consultarse en http://usie.es/supervision-21/.

La suscripción gratuita a la revista puede realizarse solicitándolo al correo electrónico de la misma, o bien cumplimentado el formulario de suscriptores de noticias existente en la web: http://usie.es/ .

La información proporcionada sobre USIE y Supervisión21 puede ser comprobada de modo fehaciente por lectores y autores en todos sus términos.

Como forma de archivo e indexación, la revista forma parte del catálogo, registro y archivo de DIALNET (OAI-PMH -Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) y Google Académico; también se encuentra registrada en el Sistema de Administración y publicación de revistas OJS (Open Journal Systems).

Igualmente está incorporada a CROSSREF adjudicando el Digital Object Identifier System (DOI) a aquellos artículos y colaboraciones de mayor relevancia, y según valoración del Consejo editorial y científico, garantizando en sus archivos la preservación y el acceso a su contenido en caso de que este deje de publicarse.