CINCO INSPECTORES DE EDUCACIÓN ANALIZAN CINCO ASPECTOS DE LA LOMLOE

José Pedro Morais Gallego

Inspector de Educación. Ourense

José María Alén de la Torre

Inspector de Educación. Pontevedra

Coordinadora Yolanda Cadórniga Díaz
Inspectora de Educación. Ourense

Coordinador José Fernández Fernández

Inspector de Educación. Ourense

Santiago Sobrino Josenje
Inspector de Educación. Ferrol

DOI: https://doi.org/10.52149/Sp21/60.8

Resumen

Cada uno de los autores, inspectores de educación, esboza un análisis crítico de un aspecto concreto del sistema educativo en el que incide la recién aprobada LOMLOE, con la intención de ofrecer una visión técnica, dejando planteada la cuestión al avisado y desocupado lector.

Palabras clave: LOMLOE, valoración técnica, comparación de leyes, análisis jurídico, reforma educativa, pacto educativo, evaluaciones individualizadas, bachillerato, promoción, evaluación, calidad educativa, fracaso escolar, dirección de centros docentes.

Abstract

Each of the authors, all of them education inspectors, outlines a critical analysis of a specific aspect of the educational system affected by the recently approved LOMLOE, with the intention of offering a technical vision and raising awareness in the idle yet sharp reader.

Keywords: LOMLOE, technical assessment, comparison of laws, legal analysis, education reform. education agreement, individualized assessment, high school, promotion, assessment, quality of education, school failure, school management.


Supervisión 21 - Nº60 - Abril 2021

Otros artículos