CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Destinatarios: Inspectores de educación y docentes interesados en la inspección educativa y/o en la temática del Encuentro.

Duración: 20 horas. Son 6 sesiones on line, dos a la semana: martes y jueves. Inicio de cada sesión: 17 h.

Horario no presencial: Dos horas no presenciales dedicadas por cada participante para aportar propuestas a las conclusiones del Encuentro y cumplimentar la encuesta de valoración sobre esta actividad formativa.

Metodología. Sesiones online mediante la plataforma Zoom en la que se tratarán los contenidos del Encuentro en un entorno virtual con la participación de los asistentes, siendo esta participación coordinada por un moderador que recogerá las posibles cuestiones organizandolas para que puedan ser tratadas por los expertos que intervienen en cada sesión. Previamente a cada sesión los participantes dispondrán de un breve guión del contenido de la misma a través del Campus virtual de USIE.

Sobre la base de las ponencias desarrolladas y la reflexión personal, los asistentes deberán remitir su análisis y propuestas para la redacción definitiva de las conclusiones mediante el Campus virtual (plataforma Moodle)

Evaluación. La evaluación individual de la actividad es obligatoria para obtener el certificado de asistencia, se efectua mediante una encuesta que cumplimentarán con similares items expertos y participantes. El Comité Organizador cumplimentará una encuesta específica. Del conjunto de todas ellas se obtendrá la valoración del Encuentro. La relevancia de las conclusiones finales serán un indicador de la calidad del Encuentro.

Conclusiones del Encuentro. Las conclusiones, que plasmarán las propuestas y reflexiones de la mayoría de los participantes, se harán publicas en la web del Encuentro y se incluirán en la memoria de la actividad que se remitirá al INTEF y al Comité Eejcutivo Estatal de USIE.