Declaración renta 2020. Cuota sindical

La cuota sindical de USIE es desgravable en la declaración de la renta del ejercicio fiscal 2020.

Hay que recordar que en el borrador de la declaración de Hacienda no se incluye la cantidad pagada al sindicato por lo que hay que añadirla.

En la declaración de la renta hay que ir al apartado Rendimientos de Trabajo  y en  la casilla en la que se debe poner la cuota pagada es la casilla 14 : Cuotas satisfechas a sindicatos.  Declaración de la Renta 2020.  Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota entre el 20 y el 35% según los casos. La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a «Cuotas satisfechas a sindicatos» [casilla 014] del impreso oficial del IRPF.  No es necesario ningún certificado, es suficiente el resguardo bancario del pago de la cuota en el año 2020 (95 € con seguro, 60 € sin seguro) que incorporan las entidades bancarias a los pagos hechos desde tu cuenta bancaria, es suficiente con indicar la cantidad devengada al sindicato en el año 2020

En todo caso si lo precisas puedes solicitarlo al correo:  tesoreria@usie.es

El plazo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2020 se encuentra abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021.

En este video de la Agencia Tributaria tienes la explicación

Las aportaciones anuales realizadas a sindicatos suponen un ahorro según cada caso..