Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Artículos “SOMOS EUROPEOS” CAMINANDO CON ETWINNING

  • Autoras: Ester Dabán Guzmán. Profesora de Geografía e Historia. Granada

Ana Belén Puerta García.Profesora de Informática. Granada

RESUMEN:

Todo proyecto educativo a nivel internacional conlleva unos beneficios muy positivos para la comunidad educativa, pues permite afrontar actividades que trascienden la práctica docente y proyecta en la comunidad educativa una confianza, seguridad y autoestima que dentro del sistema de enseñanza tradicional no consigue.
Actualmente existen una gran cantidad de herramientas destinadas para los docentes con el objetivo de convertir las clases en dinámicas y atractivas para el alumnado. Una buena opción es la participación en el programa eTwinning, programa financiado por la comisión europea que permite a los docentes europeos desarrollar proyectos conjuntos de aplicación en la práctica docente.
La efectividad de un proyecto de estas características permite obtener como resultados el hecho de que la lengua se estudia y aprende como vehículo de comunicación, el alumno aprende que no existen limitaciones ni barreras para contactar y conocer a iguales que viven en otro punto del planeta, no hay ni limitaciones personales insalvables y la importancia y utilidad del trabajo colaborativo.
En definitiva la dimensión europea que se consigue con un proyecto de esta categoría permite acercar Europa a nuestro alumnado.

 

PALABRAS CLAVE

Europa, Etwinning, ABP, TIC, trabajo colaborativo.

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone