Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Reseñas RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: EL AJEDREZ Y LA MOTRICIDAD. AUTORES: GUSTAVO MARTÍNEZ SERRANO Y...

  • Manuel Aranda Banda.

Jefe de Estudios del CRA Bajo Turia de Valencia. Comunitat Valenciana. Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Física.

 

Como docentes, escuchamos diariamente la importancia de introducir el ajedrez en la escuela y los innumerables beneficios educativos que supondría este hecho para el alumnado. Consultando las fuentes documentales e informativas del mundo digital actual no es difícil encontrar infinitos argumentos y justificaciones que recomiendan la presencia de este juego, deporte, filosofía, arte y ciencia dentro del sistema educativo. El “Ajedrez y la motricidad” de Gustavo Martínez Serrano y Jordi Prió Burgués, supone encontrar fórmulas pedagógicas que ayudan a mejorar la presencia del ajedrez en los centros educativos aunando de manera práctica dos grandes campos de la ciencia, el ajedrez y la motricidad humana.

Asimismo, este libro explora las relaciones del ajedrez con el universo motriz, ofreciendo como alternativa de la enseñanza-aprendizaje de este deporte, así como su introducción o presencia en los centros educativos, la utilización de recursos, actividades y juegos motrices desarrollados en un contexto lúdico, físico y dinámico, generalmente la asignatura de educación física.

En suma, esta obra parte del convencimiento de que el ajedrez puede y debe formar parte, de manera transversal e interdisciplinar, de otras áreas del currículo y, además, plantea prácticas novedosas que nos hace capaces de alcanzar el éxito educativo.

 

 

PALABRAS CLAVE:

Ajedrez educativo, motricidad, educación física, deporte, juego motor y Xecball.

 

Ver completo

 

FICHA TÉCNICA

EL AJEDREZ Y LA MOTRICIDAD

Gustavo Martínez Serrano y Jordi Prió Burgués.

BALÀGIUM EDITORS.

COLECCIÓN: PEDAGOGÍA. RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS.

.

2018

PAPEL

201 páginas

ISBN: 978-84-15-1841-95

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone