Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Reseñas RESEÑA BIBLIOGRÁFICA: REFORMA LEY 39/2015. NOVEDADES Y ESPECIALIDADES EN MATERIA SANCIONADORA Y...

  • Nuria Pastor Solana.

Directora del CEIP Virgen del Cerro. Consejería de Educación e Investigación. Comunidad de Madrid.

 

La presente obra se basa en la Ponencia realizada por el Magistrado D. Antonio López Tomás ofrecida en la Ciudad de la Justicia de Valencia, el 29 de junio de 2016, a instancia de la Librería Foro Jurídico. En ella se analizan las principales novedades e innovaciones que las leyes 39/2015 y 40/2015 introducen en materia de responsabilidad patrimonial de la Administración y en el derecho sancionador, así como en materia de revisión de actos administrativos. Se destacan los procedimientos especiales sobre potestad sancionadora y los de responsabilidad patrimonial que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre regulaba en títulos separados, ahora integrados como especialidades del procedimiento administrativo común.

Aspectos más orgánicos como son los principios generales de la potestad sancionadora y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, se regulan en la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

En cuanto a la revisión de los actos en vía administrativa, la novedad de la regulación de las causas de inadmisión o la posibilidad de suspender la resolución de los recursos administrativos cuando exista un recurso contencioso administrativo ya interpuesto y la supresión de las reclamaciones previas en vía civil y laboral.

 


PALABRAS CLAVE:

560000. Ciencias Jurídicas y Derecho 5605 Derecho y legislación nacionales. 5605.01 Derecho Administrativo. 5699 Otras especialidades jurídicas.

Ver completo

REFORMA LEY 39/2015. NOVEDADES Y ESPECIALIDADES EN MATERIA SANCIONADORA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

LÓPEZ TOMAS, ANTONIO.

FE D’ERRATAS.

 

2017

PAPEL

161 páginas.

ISBN: 978-84-15890-47-8.

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Similar articles