Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación

Proyecto Europeo:

Plan de Mejora para la Gestión de la Formación en Centros de Trabajo

USIE cree firmemente en la dimensión europea de la educación y por ello considera relevante la participación de los inspectores de educación en los proyectos europeos.

Previamente USIE ha participado en un Comenius Regio “Museo de la Escuela: una estrategia inclusiva”, 2013 y 2014, y fue seleccionado en el curso 2015-16 con un proyecto KA1 denominado “La inspección de educación y la formación profesional en Europa”

En el presente curso 2017-18, USIE ha sido seleccionado junto a otros 42 proyectos por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo autónomo del MECD, para poner en marcha una KA 202, modalidad Asociaciones estratégicas, código 2017-1-ES01- KA202-03845, denominado: “Improvements in the Management of Work Experience Placements” (Plan de Mejora para la Gestión de la Formación en Centros de Trabajo).

Nuestro proyecto europeo tiene como objetivo mejorar la gestión de la formación en centros de trabajo, por lo que, analizaremos y evaluaremos los medios y criterios de selección de empresas, el contenido de los convenios centro-empresa, etc. Como resultado del Proyecto se elaborará una Guía de buenas prácticas para la gestión de las FCTs en Europa, y un documento con recomendaciones políticas y administrativas destinadas a las autoridades educativas y de empleo para mejorar la calidad de la FP y la inserción laboral juvenil. Nuestros socios son entidades de Gran Bretaña y de Italia.

Hemos enviado a nuestros afiliados tanto la información sobre nuestro proyecto como los requisitos para poder participar, disponéis de ambos documentos al final de esta página

El periodo de presentación de solicitudes para participar en este proyecto europeo es del 8 de septiembre al 6 de octubre de 2017, incluido, enviando la solicitud junto con la documentación a: usie.erasmus@gmail.com

Print Friendly