Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Formacion Curso 16-17 Curso: USO DE LAS TIC EN EL EJERCICIO DE LA INSPECCIÓN EDUCATIVA....

Comienzo del curso: 10 de febrero de 2017.

Inicio de matrícula: 30 de diciembre de 2016

 

PREINCRIPCION EN EL CURSO

Contenidos del curso (Versión PDF)

 

Dirigido a

  • Profesores/as que deseen participar en próximas convocatorias para ocupar puestos de inspección de educación en cualquiera de las Comunidades Autónomas.
  • Profesores/as y directivos en ejercicio que deseen conocer o mejorar su cualificación en el uso de las TIC y así facilitarles el uso de estas herramientas en su actividad con la inspección.
  • Inspectores en ejercicio que deseen una actualización en las TIC para la mejora del ejercicio de sus funciones.

Objetivos del curso

1. Aprender a usar de forma básica distintas herramientas para la realización de presentaciones.
2. Conocer nuevas formas de comunicación con los centros educativos a través del uso de las TIC.
3. Experimentar las ventajas del uso de las TIC en el trabajo diario del inspector de educación.
4. Crear un blog para compartir con toda la comunidad educativa las noticias, normativa y comunicados que el/la inspector/a considere interesante.
5. Utilizar de forma básica las redes sociales como instrumento de trabajo con los centros educativos.
6. Aprender a almacenar y compartir información y calendarios de trabajo a través de las TIC.

Contenidos

Módulo A- 30 horas. Herramientas de ofimática y organización.

1. Google Drive

2. Google Docs

Modulo B- 30 horas. Herramientas para la realización de presentaciones y su uso práctico en el trabajo del inspector o el docente

1. Google Presentaciones

2. Prezi

 

Módulo C- 30 horas. Herramientas de comunicación para el uso del inspector con sus centros

1. Google Calendar

2. Twitter y sus posibles usos por el inspector.

Modulo D- 30 horas. Herramientas para compartir información entre el inspector y sus centros. Utilización de los recursos de los módulos anteriores en una propuesta integral.

1. Creación de un blog con blogger

Metodología

El alumnado dispondrá del material de cada módulo además de tutoriales y video-tutoriales de las distintas herramientas.

Los alumnos accederán al material elaborado para el curso mediante acceso reservado a la web: http://usie.es/ Campus Virtual.

Cada módulo tendrá una duración de 2 semanas, en ellas el alumno dispondrá del material del curso y realizará las actividades de cada módulo.

Los participantes dispondrán de un foro de dudas y actividades para comunicarse entre ellos y con la profesora en cada uno de los módulos. Además podrán efectuar consultas mediante e-mail a la profesora del curso.

Al finalizar cada módulo la profesora comunicará al alumno la evaluación de sus actividades y las sugerencias oportunas.

 

Evaluación

La evaluación se realizará a través de:

a) La presentación de una actividad práctica con cada una de las herramientas trabajadas en el curso. Para superar el curso cada alumno/a debe haber entregado todas las prácticas propuestas.
b) La valoración positiva de las actividades de módulo planteadas.
c) La participación en el foro del curso respondiendo a las cuestiones planteadas.
d) La cumplimentación de la encuesta final de valoración del curso.

Profesorado

Bárbara Aguilar Hernández.

Inspectora de Educación de la Generalitat Valenciana.

curso.inspeccion@gmail.com

 

Certificación

Expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) a los participantes aptos.

 

16CVATICIE03

120

30 de diciembre de 2016

10 de febrero de 2017

30 de abril de 2017

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone