Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Noticias USIE NOTICIAS: Reunión con el D.G. DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL del MECD

El 2 de octubre de 2017 el recién nombrado Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, D. Marco Aurelio Rando Rando, mantuvo, en su despacho del Ministerio, una reunión con el presidente nacional de USIE, Jesús Marrodán, acompañado de dos miembros del Comité Ejecutivo: Pilar González, secretaria nacional, y José Luis Castán, vocal del Comité y presidente de USIE-Aragón.

Los temas que se trataron en dicha reunión fueron los siguientes:

  • Participación de los Inspectores de Educación en la próxima convocatoria anual de plazas para asesores técnicos y docentes en el exterior, para lo cual se presentó una solicitud formal en el registro general del Ministerio de Educación. (Se adjunta a este escrito).
  • Cobertura únicamente por parte de Inspectores de Educación de los puestos de la Alta Inspección.
  • Se le comentó la intervención de USIE ante la Subcomisión parlamentaria del Pacto por la Educación efectuada el 5 de abril de 2017. En este contexto se le planteó la necesidad de avanzar en un pacto educativo por la Educación, y como consecuencia del mismo, el establecimiento de una regulación básica de la Inspección por parte del Ministerio a través de un Real Decreto que, respetando las competencias autonómicas, desarrolle el actual título VII de la Ley de Educación, y homogenice no solo cuestiones referidas a funciones y atribuciones, sino también cuestiones de organización, de acceso a la inspección, y las relativas al cobro de sexenios y otros complementos (como por ejemplo el de consolidación de la dirección), ya que actualmente inspectores pertenecientes a un mismo cuerpo estatal, prestando sus servicios en distintas Comunidades Autónomas, están en situaciones muy diferentes.
  • Se analizó con el Director General la situación de los inspectores destinados en la Subdirección General de Inspección del Ministerio de Educación, por cuanto su número es escaso y la necesidad de que sean reconocidos sus complementos.

-Se expuso la disposición de nuestra entidad profesional a colaborar en cuantas comisiones o consultas de documentos se nos planteé.

- Se le reiteró nuestra invitación a asistir al XVIII Encuentro nacional de Inspectores de Educación que se celebrará en Alcalá de Henares los días 25 al 27 de octubre.

El presidente de USIE también puso en conocimiento del Director General la nota de prensa y la difusión de la misma en distintos medios de comunicación, en relación con los graves acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña donde se muestra públicamente nuestro más firme apoyo a los docentes e inspectores que, por mantenerse firme en su deber deontológico de cumplir la legalidad constitucional vigente, y se pide que la Fiscalía de Menores recabe información e intervenga si fuera necesario, a efectos de salvaguardar los derechos de los alumnos en relación a la organización de improvisados actos en los centros de enseñanza vinculados con la situación excepcional que se vive en Cataluña.

Desde USIE agradecemos el interés mostrado por D. Marco Aurelio Rando al recibirnos, la receptividad a los temas expuestos, y le deseamos éxito en sus actuales responsabilidades para la mejora de la Inspección, y de la educación en España.

Noticia Completa  (PDF)

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone