Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Artículos LAS TIC: SU UTILIDAD EN LA FUNCIÓN DOCENTE DEL SIGLO XXI.

  • Autores:
    Alfonso Quesada Tormos. Maestro. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    Valencia.

RESUMEN:

Progresivamente, los centros educativos tratan de adaptarse al entorno cambiante, que caracteriza a nuestra sociedad. Los profesionales de la educación no deben dar la espalda a este proceso, sino impulsarlo y fomentarlo desde la reflexión y la evaluación continua de sus métodos pedagógicos.
El presente artículo, es fruto de la recopilación, comparación y el análisis de una serie de instrumentos y enfoques, que pueden actualizar las herramientas de trabajo del profesor del S.XXI, quien en muchos casos, aún utiliza las mismas técnicas que en el siglo XIX, época en la cual las necesidades y la motivación del alumnado, poco tenían que ver con las actuales. Según ha publicado el Ministerio de Educación y Ciencia, la preparación de los profesores en el uso de las NTIC no ha aumentado como era de esperar en la última década y se mantiene estable desde 2006.
Las páginas de este artículo, enumeran y describen herramientas, integradas con éxito en la enseñanza programada en distintos centros escolares y que por un motivo u otro, no se han extendido a la mayoría de colegios, institutos o universidades, sino que en pleno siglo XXI continúan siendo trabajados de manera aislada sin materializarse en la práctica docente actual.

 

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Similar articles