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Home Supervisión 21 Documentos ESTUDIOS Y DOCUMENTOS: TALIS 2018. Estudio Internacional de la Enseñanza y del...

Delia Vázquez Blanco

Inspectora de Educación. León

 

RESUMEN

El Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje (TALIS por sus siglas en inglés, Teaching And Learning International Survey) promovido por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) es una encuesta internacional a gran escala sobre profesores, directores y clima de aprendizaje en las aulas.

Para ello, TALIS utiliza cuestionarios que se proporcionan a docentes y a directores con el objeto de recopilar datos. El principal objetivo es obtener información relevante para desarrollar e implementar políticas que tengan como núcleo a los directores de centros educativos, docentes y al proceso de docencia en sí mismo, enfatizando aquellos aspectos que afectan al aprendizaje de los estudiantes.

Este estudio se ha llevado a cabo en 48 países y economías de todo el mundo. En España, han participado 7.047 profesores y 396 directores de un total de 843 centros educativos tanto públicos como privados.

Como aspecto destacable en TALIS 2018 España, nuestro país ha participado por primera vez en el estudio de resultados del nivel de Educación Primaria, y no sólo en los tres primeros cursos de Secundaria. Además, estas siete Comunidades Autónomas han ampliado la muestra del estudio de resultados en ambas etapas educativas: Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y La Rioja.

PALABRAS CLAVE

Enseñanza y aprendizaje, estudios internacionales, TALIS, OCDE

ABSTRACT

The Teaching and Learning International Survey (TALIS), promoted by the OECD (Organization for Economic Cooperation and Development), is an international, large-scale survey by teachers, school leaders and the learning environment in schools.

TALIS uses questionnaires administered to teachers and their school principals to gather data. The main goal is to generate relevant information to develope and implement policies focused on school leaders, teachers and teaching, emphasizing those issues related to student learning.

This survey took place in 48 countries and economies all over the world. In Spain, it involved 7.047 teachers and 396 school principals from 843 public and private schools.

A remarkable detail in TALIS 2018 Spain is that our country has participated for the first time in the Primary Education results (ISCED1) and not only in lower Secondary ones (ISCED 2). In addition to this, seven Autonomous Communities have extended the sample of the study to both educational stages: Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana and La Rioja.

KEYWORDS

Teaching and learning, internacional studies, TALIS, OECD

 

 

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