Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Formacion Curso 18-19 Curso: “LA INSPECCIÓN DE EDUCACION Y LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL”. 4ª...

 

Matrícula:  MATRICULA ABIERTA.

ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Comienzo del curso: 12 de noviembre de 2017.

 

CONTENIDOS DEL CURSO (Versión Pdf)

Dirigido a

  • Docentes que deseen participar en próximas convocatorias para ocupar puestos de inspección de educación en cualquiera de las Comunidades Autónomas.

  • Docentes interesados en mejorar su conocimiento y competencia profesional con relación a las Enseñanzas de Régimen Especial.
  • Inspectores en ejercicio que deseen una actualización de sus conocimientos y recursos para mejorar su labor profesional.

Objetivos del curso

  1. Comprender la estructura organizativa general de las Enseñanzas de Régimen Especial.
  2. Identificar cada una de estas enseñanzas considerando aquellos aspectos básicos que las definen y caracterizan.
  3. Conocer la normativa que regula las diferentes Enseñanzas de Régimen Especial.
  4. Analizar los diferentes procedimientos en los que participa la Inspección Educativa en estas enseñanzas.
  5. Resolver casos prácticos con respecto a situaciones y procedimientos que se presentan relacionados con la temática del curso.

Contenidos

Módulo A- 30 horas.

Enseñanzas Deportivas.

  1. Enseñanzas de Régimen Especial (ERE). Características y aspectos básicos.

  2. Organización y estructura de las enseñanzas deportivas. Modalidades, centros y comparativa con relación a las formaciones deportivas del periodo transitorio.

  3. Las competencias de la Inspección de Educación. Movilidad a través del sistema educativo.

Módulo B- 30 horas.

Música, Danza y Arte Dramático.

  1. Organización de las enseñanzas y funcionamiento de los centros.

  2. Las competencias de la Inspección de Educación. Convalidaciones.

Módulo C- 30 horas.

Enseñanzas de Idiomas.

  1. Organización de las enseñanzas y funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOIs). Acceso, movilidad y marco Europeo.

  2. Las competencias de la Inspección de Educación.

Módulo D- 30 horas.

Artes Plásticas y Diseño. Conservación y restauración de bienes culturales.

  1. Organización y estructura de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y Restauración de Bienes Culturales.

  2. Las competencias de la Inspección de Educación.

Los módulos A y C irán a cargo de D. Gustavo Martínez Serrano.

Los módulos B y D irán a cargo de D. J. Salvador Oliver Castellano.

 

Metodología

El alumnado, mediante acceso reservado al Campus virtual ubicado en la web: http://usie.es/, dispondrá de una Guía Docente con las características y funcionamiento del curso, así como del material del mismo, que está estructurado en módulos de aprendizaje.

Cada módulo tendrá una duración aproximada de tres semanas. Durante ellas el alumno estudiará el material del curso y efectuará la resolución los casos prácticos relacionados con el contenido de cada módulo.

Los alumnos podrán efectuar consultas al profesorado mediante la plataforma MOODLE y, en caso necesario, a los dos correos específicos del curso indicados en este documento informativo.

Al finalizar el curso el profesorado comunicará al alumno o alumna la evaluación de su trabajo y las sugerencias oportunas.

Evaluación

Instrumentos:

  • Valoración positiva del supuesto práctico de cada módulo.

  • Cumplimentación del cuestionario de cada módulo en el plazo establecido. Tendrá de 1 a 5 cuestiones de respuesta abierta y limitadas a un máximo de 10 líneas por cuestión, aproximadamente, en formato A4, fuente Arial y tamaño de la letra 12 puntos.

  • Participación activa en el curso.

  • Cumplimentación de la encuesta final de valoración del curso

 

Profesorado

J. Salvador Oliver Castellano. curso.erespmu@gmail.com

Gustavo Martínez Serrano. curso.eresp@gmail.com

Inspectores de Educación.

 

18CVAIEERE04

 

120

18 de octubre de 2018

12 de noviembre de 2018

5 de febrero de 2019

Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone