Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Casos Prácticos CASO PRÁCTICO: PROCEDIMIENTO DEL CENTRO Y DE LA ADMINISTRACIÓN RESPECTO AL ALUMNADO...

  • AUTOR:

    Manuel Torres Vizcaya.

    Inspector de Educación. Galicia.

RESUMEN

 

El inspector de educación recibe varios escritos. Uno de una madre de un alumno de la ESO preguntando sobre cuestiones relativas a la huelga que ejerció su hijo y a la forma y consecuencias de ejercer dicho derecho.

Otro escrito de un director de Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) le formula para su aclaración unas dudas relativas a la jornada de huelga, en cuanto a la participación del alumnado y del profesorado, especialmente sobre el procedimiento de deducción de haberes.

Finalmente, el director de un centro concertado pregunta sobre el procedimiento de deducción de haberes a su profesorado por el ejercicio del derecho de huelga y el régimen disciplinario aplicable al centro.

 

PALABRAS CLAVE

Huelga, deducción de haberes, faltas de asistencia, derecho de reunión, inasistencia.

 

 

….

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Similar articles