Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Casos Prácticos Caso práctico: incumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo y...

  • AUTORES:

    Francisco García Moles. Inspector de Educación. Islas Baleares.
    Guillermo Alejandro Amengual Buñola. Inspector de Educación. Islas Baleares.

 

RESUMEN

La profesora María Fuentes imparte Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II a dos grupos de segundo de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales, respectivamente. Los alumnos de la modalidad de Ciencias se quejan de que los contenidos impartidos en Matemáticas II no se corresponden con el currículo oficial. Además, manifiestan su disconformidad con su manera de impartir las clases, su falta de resolución de dudas y sus criterios de corrección. La dirección expone el caso a la inspectora. En diversas reuniones de departamento se conmina a la profesora a impartir los contenidos oficiales de Matemáticas II de acuerdo con las exigencias del currículo contenidas en la programación, siguiendo los criterios de evaluación y  calificación. La directora y posteriormente la inspectora recordaron y exigieron a la profesora que impartiera a los alumnos de Ciencias el currículo de Matemáticas II y no el de Matemáticas Aplicadas II. También se insta a la profesora a mejorar la metodología, explicaciones y dinámica de las clases. Ante la negativa de la profesora a seguir las indicaciones, se propone incoación de expediente disciplinario por incumplimiento de las funciones inherentes al puesto de trabajo y desobediencia a un superior jerárquico.

 

 

PALABRAS CLAVE

5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios; 5801.06 Evaluación de Alumnos; 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas; 5802.03 Desarrollo de Asignaturas; 5802.99 Otras (Supervisión e inspección educativas); 5699 Otras Especialidades Jurídicas (Régimen disciplinario de los empleados públicos); Bachillerato.

 

….

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone