El documento incluye las ponencias impartidas, en el marco del I Encuentro Virtual de la Inspección de Educación, el día 24 de noviembre de 2020 por Rosa González-Calero Labían y Jesús Marrodán Gironés, miembros del Comité Ejecutivo Estatal de USIE, el cual lo ha asumido como propio. El texto aprobado por el Congreso se debatió posteriormente en el Senado donde a pesar de las 643 enmiendas presentadas se aprobó el 23 de diciembre sin aceptar enmiendas, es decir tal cual se aprobó en el Congreso. El BOE publicó la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) el día 30 de diciembre de 2020.

Acceso al documento de análisis de LOMLOE.

El texto consta de dos partes: la primera expone las principales novedades aportadas por la LOMLOE la segunda señala los cambios introducidos por este proyecto de ley en lo que respecta a la inspección de educación.

El impacto normativo de la LOMLOE en las restantes leyes orgánicas educativas (LODE, LOE y LOCFP) puede consultarse en la web de USIE, sección Normativa-Leyes Orgánicas

Se ha constituido una Comisión para actualizar las propuestas de USIE sobre la carrera profesional docente, incluyendo apartados propios de la inspección de educación dada la relevancia del artículado de la LOMLOE.

Cualquier consulta o sugerencia puede remitirse al correo usie@usie.es