El BOE del pasado día 1 de mayo -precisamente el día del trabajador- se ha publicado el Real Decreto 498/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

USIE solicita del Ministerio de Educación:

– la rectificación de esta medida administrativa.

– la mejora de las condiciones laborales de los inspectores de educación adscritos al MEFP (inspección de Ceuta y Melilla, e inspección central de educación).

– la dotación de una plantilla suficiente y estable.

– la actualización de la necesaria normativa que vertebre la organización y funcionamiento de la inspección actualmente basada en la obsoleta Orden de 1996.

– El dialogo con las entidades profesionales de la inspección de educación como USIE para efectuar las medidas adecuadas e imprescindibles para la mejora de la inspección educativa adscrita al MEFP.

USIE considera que las Administraciones educativas deben establecer una regulación de la Inspección de educación con el máximo rango administrativo, de forma que dicho marco legal permita el desempeño de sus funciones propias con la mayor autonomía técnica e independencia profesional, para lo cual esta unión sindical reitera la petición de reunión a la titular de la cartera responsable de educación, sea esta una reunión virtual o presencial cuando lo permita la actual situación.