Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Artículos Articulo: LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO DESPUÉS DE GOOGLE.

Autor:

José María Alén de la Torre.

Inspector de Educaicón. Pontevedra.

jose.maria.alen.torre@xunta.gal

 

 

RESUMEN:

Google e Internet han supuesto una de las mayores revoluciones de la historia de la humanidad: la revolución de la información. La forma de relacionarnos, tanto a nivel profesional como personal, ha cambiado radicalmente después de Google e Internet. El mundo ha pasado a ser global, tanto en nuestra capacidad de relacionarnos como en el acceso a la información. De esta forma las barreras geográficas han desaparecido y nos han trasladado a una nueva sociedad. Además, esta globalización ha provocado que los avances científicos y tecnológicos se produzcan a una velocidad nunca vista, lo que nos lleva a cambios continuos. Por todo ello, la escuela tiene que evolucionar para ser capaz de preparar para desenvolverse en esta sociedad y contribuir a la misma. El primer cambio se encuentra en la metodología, que tiene que permitir trabajar en el aula las habilidades que se necesitan en el mundo de hoy; el segundo cambio tiene que ver con la evaluación de esas habilidades. En este artículo pretendemos reflexionar sobre la necesidad de una metodología diferente a la tradicional y, muy especialmente, sobre la evaluación asociada a esa metodología.

 

 

PALABRAS CLAVE

Evaluación, Competencias Clave, Google, Metodología

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Similar articles