Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Artículos Articulo: CUATRO PLANOS FUNCIONALES DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN

 

Autor:

  • Fernando Tébar Cuesta.

Inspector de Educación. Comunidad Autónoma de Madrid.

 

RESUMEN:

El consenso que se espera para sacar adelante el Pacto de Estado Social y Político por la Educación nos permite pensar que gracias a él, en un futuro se desarrolle una ley de educación pactada por las diversas fuerzas políticas y por tanto con visos de estabilidad. Por ello, parece conveniente que por parte de los colectivos implicados se vayan estudiando funciones y atribuciones que deberían tenerse en cuenta en la próxima ley.

Después de un pequeño recorrido por los principales momentos en la evolución normativa referente, el núcleo del trabajo gira en torno al análisis de los cuatro planos funcionales que definen la actuación de la Inspección de Educación. A la función de evaluación, por su importancia, relevancia, presente y futuro, se le dedica un apartado especial.

Finalmente se considera la influencia que la actuación de la Inspección de educación puede tener en las evaluaciones por su conocimiento de la realidad de los centros y por su contacto con los miembros de la comunidad educativa.

 

PALABRAS CLAVE

Funciones, control, supervisión, asesoramiento, evaluación, calidad, centros docentes, inspección educativa.

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Similar articles