Logo Usie. Union Sindical de Inspectores de Educación
Home Supervisión 21 Artículos Articulo: CÓMO ESCRIBIRLO BIEN. REDACCIÓN DE INFORMES POR LA INSPECCIÓN EDUCATIVA.

Autores:

José María Pérez Jiménez.

Pedro García Ballesteros.

Inspectores de Educación. Sevilla.

 

RESUMEN

Los informes escritos constituyen una de las herramientas fundamentales en el trabajo de los inspectores e inspectoras de Educación. En este artículo desarrollamos las condiciones fundamentales para que dichos informes sirvan al fin para los que se escriben. Tratamos el informe de inspección como género discursivo, las características que deben poseer, las fases que pueden seguirse para su elaboración, la información o contenidos y, por último, algunos rasgos de estilo.

 

PALABRAS CLAVE

Inspección educativa, comunicación, expresión escrita, informe.

ABSTRACT

Written reports make up one of the fundamental tools in the work of inspectors of Education. So, the ability for written communication is essential in our work. In this article we develop the fundamental conditions for these reports to serve the purpose for which they are written. The inspection report is treated as a discursive genre, developing the characteristics that they must possess, the phases that can be followed for its elaboration, the information or contents of said reports, and finally, some style features.

 

KEYWORDS

Educational inspection, communication, written expression, report.

 

Ver completo
Print Friendly
CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone